miércoles, 4 de abril de 2018

Los adolescentes con baja autoestima son más adictos al móvil


La evolución que ha tenido el uso de las nuevas tecnologías en los últimos 20 años, ha generado cambios en los hábitos de vida de las personas, sobre todo en el uso de los smartphones. Algunas investigaciones señalan que, en países como Estados Unidos, un 92% de los adolescentes se conectan al móvil cada día, y un 24% de estos dicen que están en línea casi de forma constante.

Y es que, en la actualidad, el número de aparatos móviles es mayor que el de la población mundial, y España es el líder en Europa en el mercado de móviles inteligentes.

Los investigadores Joan Boada, Lídia Argumosa y Andreu Vigil, pusieron en marcha un estudio con estudiantes de bachillerato y universitarios que indicó que existían variables de la personalidad que inclinan a tener una mayor adicción a los smartphones. Este estudio se realizó primeramente con población latina y de habla castellana, y mostró que hay cuatro aspectos fundamentales para que aparezca esta adicción: el principal es la baja autoestima, seguido de un grado elevado extraversión, y poco nivel de responsabilidad y de estabilidad emocional. Estas conclusiones se llevaron a cabo a través de una muestra de 250 participantes en las que debían cumplimentar un test de autoestima y otro de personalidad. 

No hay comentarios: